Deprecated: Call-time pass-by-reference has been deprecated in /usr/home/popandrollmusic.com/web/septum/sql_model.php on line 97 Deprecated: Call-time pass-by-reference has been deprecated in /usr/home/popandrollmusic.com/web/septum/sql_model.php on line 121 Deprecated: Call-time pass-by-reference has been deprecated in /usr/home/popandrollmusic.com/web/septum/sql_model.php on line 121 Deprecated: Call-time pass-by-reference has been deprecated in /usr/home/popandrollmusic.com/web/septum/sql_model.php on line 142 Deprecated: Call-time pass-by-reference has been deprecated in /usr/home/popandrollmusic.com/web/septum/sql_model.php on line 152 Pop&Roll Music: Crónicas/Entrevistas

18/09/2011

B-Side Fest. Estadio Sánchez-Cánovas, Molina de Segura. 10 de septiembre de 2011

B-Side Fest. Estadio Sánchez-Cánovas, Molina de Segura. 10 de septiembre de 2011

La Región de Murcia se convierte una vez más en el centro de atención en cuanto a citas musicales se refiere. Y es que por allí no paran. Parecen tener una máquina de crear festivales, conciertos y eventos culturales de alto nivel. 

 

Esta vez ha sido el turno de la localidad murciana de Molina de Segura, que celebró su séptimo B-Side Festival. En ediciones anteriores se había apostado por bandas internacionales de gran relevancia, compartiendo escenario con bandas nacionales y grupos de la misma Región de Murcia, y en esta ocasión se confeccionó un cartel exclusivamente patrio. The Leadings, Varry Brava, Supersubmarina, Second, Lori Meyers y Dj Amable animaron a los cerca de 4000 asistentes que llegaron hasta el Estadio Sánchez-Cánovas.

 

Con un cumplimiento casi exacto de los horarios establecidos, los encargados de abrir el telón verde del escenario, sobre las 20:30 de la tarde, fueron los chicos de Varry Brava. Aun siendo la primera banda en tocar, ya había bastante público en el estadio. Hicieron un concierto limpio y sin salirse mucho de los temas de Ídolo (Tiempo Real Entertainment, 2011). Sonaron  "Casualidad", "Relax", "Piérdete", "Ibiza", "Radiactivo"… Los allí presentes bailaron y cantaron sus pegadizas letras hasta el final, con su hit "No gires" como cierre.

 

Alrededor de las 21:40 horas subieron al escenario los, también murcianos, "Second". La banda capitaneada por Sean Frutos hizo, como es habitual, una intro intensa con su temazo "Mañana Es Domingo", haciendo vibrar al respetable. En las primeras filas se podía observar el entusiasmo y la fuerza de los fans más incondicionales de la banda, que los siguen allá donde vayan. Le siguieron canciones como "Demasiado Soñadores", el actual single "Muérdeme" o el tema que da título a su ultimo disco: "Demasiado Soñadores". Durante el concierto, Frutos declaró que ya tenían ganas de tocar en el B-Side, pues nunca lo habían hecho anteriormente. Siguieron con temas de la talla de "Psicopático", "Rincón Exquisito", "N.A.D.A", "Autodestructivos" o "Invisible", y se despedirían con "Rodamos" y con el líder de la banda trepando por las columnas de la  estructura de iluminación del escenario. Dejaron el listón bien alto al resto de bandas que vendrían a continuación.

 

Sin apenas tiempo para ir al wc y comprar un bocata en uno de los puestos de comida del recinto, se hicieron las 23:00 horas. Fue entonces cuando irrumpieron sobre el escenario Chino, Juancha, Pope y Jay, o lo que es lo mismo, Supersubmarina. Los de Baeza han estado este verano en los carteles de un sinfín de festivales, dándole larga vida a su primer LP. Hace poco que ha salido su nuevo EP, Realimentación. Dando caña, como es habitual, fue con la primera canción del mismo, "Kevin Mcallister" con la que abrieron su show. Le siguieron "Niebla", "LN Granada", "Puta Vida", "El Encuentro",  "XXI", "Ola De Calor", etc. Y se despidieron, como suelen hacerlo, sus hits más conocidos: "Supersubmarina" y "Cientocero".

 

Al finalizar Supersubmarina, otra vez con el tiempo justo para recargar los vasos y a las 00:25  llegaron los granadinos Lori Meyers. Otros que han estado en los festivales más importantes de este verano. Y además, van a salir fuera de nuestras fronteras. Los de Loja se van a plantar en el Reino Unido para ofrecer un concierto en Londres el próximo 26 de noviembre (Scala). Con cuatro exitosos discos en el mercado y siete años sin parar de explotar su música por toda España, resulta fácil que acierten con el set list. Esta vez en Murcia no se salieron mucho de su linea habitual y amenizaron la noche con temazos como "Nuevos Tiempos", "Condicional Hipotética", "Dilema" o "Luces De Neón". Durante el concierto hubo un hueco para interpretar un tema del segundo disco con un fan de siempre. Noni le cedió su guitarra a José Chino, cantante de Supersubmarina, para interpretar juntos "Vigilia". Luego siguieron con el repertorio, regalando al público un temazo detrás de otro, con un Noni cada vez más sudoroso: "Corazón Elocuente", "Tokio Ya No Nos Quiere","Religión", "Mi Realidad", "Rumba En Atmósfera Cero"… Un concierto en el que no faltó de nada.

 

The Leadings sería la última banda de la noche. Ofrecieron un concierto rápido e intenso, invitando a bailar a todos sus seguidores (que no eran pocos). La gente seguía teniendo ganas de fiesta y estos murcianos estuvieron a la altura de las circunstancias con éxitos como "Let Me Try", "Friday" o "Revolution". La mejor forma de poner el broche final al B-Side Festival, junto a Dj Amable, residente de las salas más importantes de nuestro país, después de más de siete horas seguidas de música en directo.

 

Un año más, una exitosa edición del B-Side en Molina de Segura. Esperamos que este festival siga así por mucho tiempo.

 

Texto y foto: Álex García

Más crónicas: