Deprecated: Call-time pass-by-reference has been deprecated in /usr/home/popandrollmusic.com/web/septum/sql_model.php on line 97 Deprecated: Call-time pass-by-reference has been deprecated in /usr/home/popandrollmusic.com/web/septum/sql_model.php on line 121 Deprecated: Call-time pass-by-reference has been deprecated in /usr/home/popandrollmusic.com/web/septum/sql_model.php on line 121 Deprecated: Call-time pass-by-reference has been deprecated in /usr/home/popandrollmusic.com/web/septum/sql_model.php on line 142 Deprecated: Call-time pass-by-reference has been deprecated in /usr/home/popandrollmusic.com/web/septum/sql_model.php on line 152 Pop&Roll Music: Crónicas/Entrevistas

05/02/2012

Napoleón Solo. 12 & Medio, Murcia. 9 de diciembre de 2011

Napoleón Solo. 12 & Medio, Murcia. 9 de diciembre de 2011

Apenas cincuenta personas recibieron a Napoleón Solo el sábado 9 de diciembre en Murcia. Y es que parece que a Napoleón Solo En La Ópera (El Volcán, 2010) ya no hay forma de sacarle más jugo, después de casi dos años de carretera y manta.


De hecho, con este concierto y el del día siguiente en Valencia, darían por concluida la presentación de su debut discográfico. A partir de ahora, se centrarán por completo en la grabación del segundo álbum, que esta vez no contará con Fino Oyonarte en la producción. El título parece decidido, se llamará Chica Disco y su edición está prevista para 2012. A modo de avance, interpretaron tres de sus nuevas canciones en la sala 12&Medio: "Antes De Que Ocurriera", una que aún no ha sido bautizada por los propios miembros del grupo y "Desastre Nº1", el clásico hit de tres minutos Made in Granada, en la línea de sus composiciones más pop como “En El Fondo De Los Sueños”, "El Intercambio" o "Dibujos", con la que abrieron el show.

Algo tendrán estos chavales para contar con un mentor de la talla de Eric Jiménez, quién además sería el primer batería de la banda. A su favor: el directo. Ahí se muestran mucho más ruidosos y eléctricos que en sus grabaciones, algunas claramente sobreproducidas. Dos de sus himnos, “Tiene Que Acabar” o la muy stroke “Perdiendo El Tiempo”, lucieron mucho más sobre el escenario.


La contención en la voz de Alonso Díaz también ayudó bastante, menos aguda que de costumbre y más eficaz. Esto se agradeció especialmente en momentos como “De Noche” y “Lolaila Carmona”. No se olvidaron de Carlos Berlanga, versioneando “Cebras”, y con el noise rock enloquecido de “Explota”, la ópera llegaría a su fin.

Víctor Martínez

Más crónicas: