Deprecated: Call-time pass-by-reference has been deprecated in /usr/home/popandrollmusic.com/web/septum/sql_model.php on line 97 Deprecated: Call-time pass-by-reference has been deprecated in /usr/home/popandrollmusic.com/web/septum/sql_model.php on line 121 Deprecated: Call-time pass-by-reference has been deprecated in /usr/home/popandrollmusic.com/web/septum/sql_model.php on line 121 Deprecated: Call-time pass-by-reference has been deprecated in /usr/home/popandrollmusic.com/web/septum/sql_model.php on line 142 Deprecated: Call-time pass-by-reference has been deprecated in /usr/home/popandrollmusic.com/web/septum/sql_model.php on line 152 Pop&Roll Music: Noticias

16/04/2012

James Blake encabeza la 2ª tanda de confirmaciones del Día de la Música

James Blake encabeza la 2ª tanda de confirmaciones del Día de la Música

Ya se ha hecho pública la segunda tanda de confirmaciones del Día de la Música 2012, festival que se celebrará en Matadero Madrid el 22 y 23 de junio. Entre los nuevos nombres del cartel destaca el de James Blake, el hombre que ha establecido puentes, como nadie hasta ahora, entre el soul y el dubstep, aportando a la música actual una nueva conjugación verbal (el pasado futuro, o viceversa, que tanto monta) con su homónimo LP de debut, publicado el año pasado y uno de los triunfadores indiscutibles, por omnipresente y por merecérselo, de las listas "best of 2011". El hombre anda ultimando su próximo trabajo de estudio, que será, dice, más agresivo, y acaba de publicar un disco en directo que se puede descargar gratuitamente en internet.

Otra confirmación fetén es la de Mercury Rev interpretando uno de los clásicos del rock de los últimos lustros, "Deserter's Songs", su obra de 1998 (fue disco del año en varios medios, como 'Mojo' y 'New Musical Express'). Otros veteranos, Tindersticks, regresan tras haber presentado recientemente -en gira organizada por Houston Party- su último trabajo, "The Something Rain", entre parabienes generalizados de la crítica y éxito de público. Han renacido. Seguimos. También estará en Matadero Madrid Alejandro Escovedo, el maestro texano, en su primera visita a nuestro país con una banda al completo, The Sensitive Boys. Otro que debuta por aquí es James Vincent McMorrow, el irlandés que se ha posicionado, por lo que hace y por cómo lo hace, como l a mejor respuesta europea posible a Justin Vernon (Bon Iver). En el Reino Unido ya lo han captado y ahora la mancha de aceite empieza a extenderse fuera de esas fronteras. Y lo que McMorrow es para Vernon Zambri lo es para Zola Jesus. Un nombre, el de Zambri, que llega justo antes de dar el gran salto, ese que ya está ejecutando Lee Fields, veterano "soulman" que ha abandonado el ostracismo y no para de ascender entre los aficionados al revival de la "black music". El power trío The Ettes, un volcán en directo; el nuevo proyecto de la omnipresente Wally de Brooklyn, Frankie Rose (Crystal Stilts, Dum Dum Girls, Vivian Girls); el art-rock londinense de Breton, aspirantes a ser los New Puritans del 2012; y el desembarco de la armada española, con Sr. Chinarro, La Casa Azul, Mendetz y Jane Joyd, conforman una tanda muy jugosa.

Si encima le sumamos los nombres que ya se anunciaron hace tres semanas (Azealia Banks, St. Vincent, Twin Shadow, Metronomy, Maxïmo Park, Fanfarlo, Apparat, Mikal Cronin, Julia Holter, The Raveonettes, Two Door Cinema Club, Christina Rosenvinge, Pegasvs y Love Of Lesbian), el sabor se dispara. Os recordamos que Día de la Música es un festival organizado por Music2day, empresa madrileña con la que Houston Party se fusionó en enero de 2011. 



Más información en: www.diadelamusica.com/2012/

Más noticias:
{noticia_listado}