Deprecated: Call-time pass-by-reference has been deprecated in /usr/home/popandrollmusic.com/web/septum/sql_model.php on line 97 Deprecated: Call-time pass-by-reference has been deprecated in /usr/home/popandrollmusic.com/web/septum/sql_model.php on line 121 Deprecated: Call-time pass-by-reference has been deprecated in /usr/home/popandrollmusic.com/web/septum/sql_model.php on line 121 Deprecated: Call-time pass-by-reference has been deprecated in /usr/home/popandrollmusic.com/web/septum/sql_model.php on line 142 Deprecated: Call-time pass-by-reference has been deprecated in /usr/home/popandrollmusic.com/web/septum/sql_model.php on line 152 Pop&Roll Music: Noticias

20/05/2012

The Tallest Man On Earth girará con su tercer disco en octubre

The Tallest Man On Earth girará con su tercer disco en octubre

El nuevo rey Midas del folk sueco, Kristian Matsson, conocido como The Tallest Man On Earth, ya está listo para su siguiente paso discográfico. Su tercer álbum, que contendrá diez canciones, se va a titular “There's No Leaving Now” y se publica el 12 de junio. A principios de octubre vendrá a presentarlo en directo a Madridy Barcelona.

Al hablar de The Tallest Man On Earth lo hacemos de un rubiales que sorprendió con un debut, “Shallow Grave” (2008), que jugaba sin ironía con los ecos dylanianos y en estos tiempos de “weird” folk no apostaba por ningún tipo de rareza ni oblicuidad, sino que iba directo y al grano hacia la melodía. La armónica y la guitarra de palo se conectaban a los estándares atemporales y de ahí pasaban a la sensibilidad del siglo XXI. No era ni revival ni derivativo, era natural.

Los logros de “Shallow Grace” se vieron después aumentados con los de “The Wild Hunt” (2010), que ya entró en listas y rompió el velo del “underground”. Habemus James Dean del folk, se intuía. En directo, sus canciones, alérgicas al maquillaje y llenas de vida y emoción, eran interpretadas con un aura del sur estadounidense que sonaba increíblemente auténtico si tenemos en cuenta que estamos hablando de un nórdico, y eran exprimidas hasta la última gota. Empezaron pronto los rumores sobre un tercer álbum, previsto para el año pasado (en julio de 2011 sacó un single, “Weather Of A Killing Kind”, que llegó a promocionarse como un adelanto del inminente lanzamiento), pero la espera ha durado algo más de lo incialmente previsto. Ha merecido la pena, eso sí, damos fe. “There's No Leaving Now” lo mantiene ahí arriba.

OCTUBRE
4  Madrid - Joy Eslava
5  Barcelona - Casino de l'Aliança del Poblenou

 

Más noticias:
{noticia_listado}